Impulsará BCS turismo de aventura y naturaleza

0
296
Publicidad

A través del impulso del segmento de turismo de aventura y de naturaleza con actividades como el ciclismo de montaña, senderismo, avistamiento de aves, tabla de remo, kayak y buceo, se busca incrementar el flujo turístico nacional e internacional en los municipios del Norte de Baja California Sur.

El secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, indicó que el estudio “Detonadores turísticos de Baja California Sur” se fortalecerá los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, pues servirá como base para la creación y desarrollo de nuevos productos turísticos que permitan la consolidación de la entidad en este segmento de mercado turístico.

Ruíz Hernández señaló que esta iniciativa traerá grandes beneficios para los prestadores de servicios turísticos, pues los dotará de capacitación, asesoría para la consolidación de sus negocios y, finalmente, una promoción específica que se traducirá en fuentes de empleo y un mayor flujo de turistas y visitantes.

El estudio permite ubicar la etapa de desarrollo en que se encuentra el turismo de naturaleza y aventura y ofrece estrategias específicas para su consolidación. Este segmento turístico ha venido fortaleciéndose cada vez más a nivel nacional e internacional; y es el que registra mayor gasto promedio por día y mayor estadía, superando el de sol y playa o el cultural.

Comentarios

Comentarios

Publicidad