Impulsará Sectur intercambio turístico México-España

0
343
Publicidad

De la mano con operadores aéreos, la Secretaría de Turismo (Sectur), impulsará el turismo entre México y España, señaló Enrique de la Madrid, titular de la dependencia federal.

En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, España, el funcionario aseveró que el buen momento por el que pasa la industria del turismo en México se refleja en cifras muy positivas al cierre de 2017.

Con respecto a la conectividad entre México y España expresó que el tema es relevante para el intercambio turístico entre ambas naciones, ejemplo de ello, es la proyección del número de asientos que se tienen para que más de 68 mil pasajeros de ese destino viajen al país durante 2018.

De la Madrid Cordero explicó que en los últimos años han desarrollado programas conjuntos las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España y la empresa ibérica Globalia para impulsar el turismo durante la temporada de verano de los destinos de ambos países.

Asimismo, destacó que en 2017 la llegada a México de turistas españoles creció respecto al año anterior. Dijo que de enero a junio del año pasado se realizaron más de 129 vuelos directos por mes a México desde España, es decir, cuatro vuelos diarios aproximadamente. En 2021 se prevé que lleguen 472 mil visitantes desde la nación ibérica.

De la Madrid Cordero subrayó que el turismo procedente de España es de alto poder adquisitivo, por ejemplo, 74 por ciento de los turistas que vienen a México es de nivel educativo alto y el 93 por ciento corresponde a ingresos medio/altos y altos; 34 por ciento se hospedan en hoteles de 5 estrellas y el 25 por ciento en hoteles de 4 Estrellas, 51 por ciento tiene entre 35 y 54 años. El 42 por ciento son jóvenes entre 15-34 años.

El secretario de Turismo, destacó el desempeño del turismo por vía aérea que ha crecido 10.9 por ciento y suma 13.8 millones de turistas en el periodo enero-septiembre de  2017. Comparado con el mismo periodo de 2012, el crecimiento es de 63.7 por ciento.

En este sentido puso como ejemplo que con más de 60 años de presencia en el mercado español, Aeroméxico cuenta 12 vuelos semanales entre Madrid y la Ciudad de México.

Indicó que en 2017 Aeroméxico aumentó en un 13.9% el número de pasajeros transportados en esta ruta, comparado con el mismo periodo de 2016; y actualmente opera con equipos Boeing 787 Dreamliner, lo que ha permitido incrementar el número de pasajeros entre ambas capitales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad