Impulsarán Panchimalco como destino turístico de El Salvador

0
154

El Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador lanzó un plan para potenciar como destino turístico, paisajístico y cultural a la localidad de Panchimalco, ubicado a 18 kilómetros al sur de la capital.

El Mitur detalló que el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico Municipal de Panchimalco orienta esfuerzos de actores turísticos públicos y privados para potenciar el destino y lograr una activación económica en la localidad.

La iniciativa, resultado de un proceso de consulta y asistencia técnica con los principales agentes turísticos del municipio, contiene cinco directrices “estratégicas” como ordenamiento turístico, promoción y comercialización, infraestructura y equipamiento turístico, entre otras.

El proyecto plasma una “visión compartida” para el desarrollo turístico de la localidad, y cada capítulo del mismo establece una línea conductora para realizar iniciativas que permitan convertirla como un referente de turismo sostenible a nivel nacional.

Panchimalco posee una capacidad instalada de 114 espacios para alimentación, unos 80 puestos de ventas de pupusas, 11 panaderías, un hotel con capacidad de 50 personas, una Oficina de Información Turística y 8 instalaciones para eventos sociales con capacidad de atención de 3,370 personas y estacionamiento para 650 carros, detalló el titular del Mitur, José Napoleón Duarte.