Inauguran Alma Imperial, el nuevo símbolo de Acapulco Diamante

0
409
Publicidad

Con el objetivo de convertirse en un símbolo de unidad, paz y amor, así como ser un punto de encuentro en la Riviera Diamante de Acapulco y un atractivo turístico, fue inaugurada la escultura Alma Imperial, obra del artista mexicano Jorge Marín.

Alma Imperial es una contribución para la recuperación de los espacios públicos, un motivo para que la gente salga a las calles y las disfrute de la mejor manera, se informó a través de un comunicado de prensa.

La obra está constituida por un ser alado de más de 12 metros de altura y 8 toneladas de peso, esculpida en bronce, la cual fue sometida a un tratamiento a base de ácidos para lograr una pátina color turquesa, acentuando los claroscuros, lo que también evita el mantenimiento constante.

Asentada sobre una columna de acero de casi 20 metros de altura y 30 toneladas de peso, la escultura se ubica en medio de un basamento rodeado de jardines, justo en la intersección de boulevard de las Naciones y boulevard Barra Vieja en Acapulco Diamante, frente a Fórum.

Jorge Marín, autor de la obra, explicó que se trata de una figura joven, fuerte, dinámica y con mucha flexión “me gustó mucho la idea de trabajar una figura humana, que representa un estado óptimo del ser humano. Si ves la postura es una figura en plenitud y además de esto dotada de símbolos como las alas y el disfraz o máscara de pájaro que representa un símbolo libertario”.

En la materialización técnica de la pieza se conjuntó el trabajo de ingenieros, calculistas, arquitectos, iluminadores, jardineros, estructuristas y fundidores. Mientras que para el traslado de la escultura se ocuparon tres vehículos Lowboy de 30 toneladas y se requirió la fuerza de más de 50 hombres para su cimentación y colocación.

Comentarios

Comentarios

Publicidad