Inauguran Ciudad del Vino de Burdeos

0
467
Publicidad

La “Cité du Vin” en Burdeos, Francia, abrió sus puertas al público luego de varios años de construcción y una inversión de 81 millones de euros.

“Cité du Vin” (Ciudad del Vino), es un espectacular parque temático que esperan se convierta en el Guggenheim del vino, al ofrecer visitas pedagógicas, restaurantes, bares y una bodega que contiene más de 14 mil botellas, además de convertirse en epicentro de ferias, eventos y congresos.

“El vino representa la manera que Francia es vista por el mundo: un país de cultura y un estilo de vida que todos quieren imitar y del que estamos muy orgullosos”, dijo el presidente francés, François Hollande.

La Ciudad del Vino propondrá, mediante el pago de 20 euros de entrada, un recorrido para descubrir la cultura de esta milenaria bebida en diferentes sociedades y regiones del mundo, con degustaciones y numerosas instalaciones multimedia.

Sus líneas onduladas, fluidas, y modernas evocan “una forma líquida”, según los arquitectos del estudio XTU. Su fachada, que recuerda a un decantador, está compuesta por paneles de aluminio y de vidrio serigrafiado, que se ilumina con reflejos dorados similar a las piedras amarillas y relucientes de las fachadas bordelesas.

Para la construcción de la Cité du Vin, un edificio de 14.000 m2 y 55 m de altura, el gobierno francés ha contribuido sólo con el 2% del presupuesto. La ciudad de Burdeos ha aportado el 38% del coste, la UE ha aportado el 40% y el resto proviene de donaciones privadas, incluidos propietarios de ‘Châteaux’ (Grandes bodegas de Burdeos).

Con información de Vinetur

Comentarios

Comentarios

Publicidad