Inauguran exposición de Miguel Ángel en el Parque Guanajuato Bicentenario

0
733
Publicidad

La exposiciónMiguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, fue inaugurada en el Parque Guanajuato Bicentenario.

La obra, que fue presentada con gran éxito en el Museo del Palacio de Bellas Artes, estará exhibida en Guanajuato a partir de este 15 de octubre y hasta el 10 de enero de 2016, en un horario de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Esta magna exposición presenta la trayectoria del artista florentino a través de dibujos, óleos, documentos y esculturas que permiten apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del Cinquecento.

Se espera que además del público guanajuatense, habitantes de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, acudan a conocer la obra de este gran artista italiano.

En esta exposición se podrán observar más de 60 piezas entre las que destacan el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani), obra en mármol de 2.50 metros; dibujos; bocetos originales y cuatro facsimilares que sirvieron como preparación para las pinturas de la Capilla Sixtina; La Piedad, réplica de la exhibición que cuenta con el tamaño y las proporciones iguales a la pieza conservada en el Vaticano, así como el retrato de Miguel Ángel hecho por Marcello Venusti.

El conjunto de obra que se presenta proviene principalmente del acervo de la Casa Buonarroti, además de contar con piezas procedentes del Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de San Carlos, la Parroquia de San Bernardino de Siena (Xochimilco), el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero, el Museo de la Ciudad de México y el Archivo General de la Nación.

El Parque Guanajuato Bicentenario se ubica en la carretera de cuota Silao-Guanajuato kilómetro 3.8, en el municipio de Silao. Para más información puede visitar la página web http://www.parqueguanajuatobicentenario.com.mx/

Comentarios

Comentarios

Publicidad