Inauguran parador turístico de Sangre de Cristo

Acudir al Cerro del Cubilete ahora tendrá una experiencia más enriquecedora, con el inició de actividades del Parador Turístico Sangre de Cristo.

Ubicado a casi 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, este parador ofrecerá cultura y diversión para toda la familia quienes podrán conocer museos, artesanías, gastronomía y sobre todo, sentir la magia que impera en los llamados Pueblos del Misterio.

Cabe mencionar que entre los atractivos de este Parador Turístico está integrado por espacios cerrados y al aire libre, entre los que se encuentran una galería para exposiciones, una zona gastronómica donde mujeres de la zona ofrecen las delicias de la cocina tradicional minera a precios muy económicos; una explanada de usos múltiples, un restaurante y una cafetería, entre muchos servicios más.

Además, el hostal Parador Peregrino “San Juan Pablo II” está listo para recibir a peregrinos y ofrece 64 espacios para pernoctar con áreas separadas para hombres y mujeres, baños completos con agua caliente, vestidores y un área de guarda equipaje.

En el Museo Minero, se podrá conocer la historia minera de Guanajuato, a través de una museografía interactiva, de igual manera se encuentra el Museo de las Momias Viajeras en donde reposan 36 cuerpos áridos localizados en el panteón de Santa Paula, mismos que incluso han viajado a distintas partes del mundo.

Compartir