Inauguran Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún

0
357
Publicidad

Con una inversión privada de 3 mil 412 millones de pesos, fue inaugurada la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo.

La nueva infraestructura permitirá la movilización de hasta 9 millones más de pasajeros al año, al pasar de 22 millones a 31 millones de pasajeros al año, lo que lo ubica como el segunda más grande del país después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La nueva Terminal 4, su plataforma de aviación y rodaje, conector de pistas 12L y 12R están considerados en el Programa Maestro de Desarrollo 2014-2018. El nuevo edificio tiene la certificación Leed Silver y está construido en una superficie de más 67 mil metros cuadrados en el que conviven las áreas de documentación, filtros de seguridad, salas de última espera y sala de reclamo de equipaje, así como un edificio para el sistema de equipaje documentado, con 16 mil 580 m2 de superficie.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, Quintana Roo recibió 15 millones de turistas: 12 millones internacionales y 3 millones nacionales.

Cancún es el segundo destino de turistas nacionales con 2.6 millones y el primer destino en recepción de turistas internacionales con 5.8 millones.

Comentarios

Comentarios

Publicidad