Inaugurarán exposición Actualidad en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato

0
699
Publicidad

Este viernes 26 de junio el Museo de Arte e Historia de Guanajuato presenta una revisión a las manifestaciones artísticas que se suscitan en la región y a los creadores que las han gestado a través de la exposición temporal Actualidad en la creación artística guanajuatense.

La exposición, que permanecerá en la Sala Feliciano Peña hasta el 20 de septiembre, nos muestra la obra de 25 creadores nacidos o radicados en la región, de probada trayectoria que a través de obras procedentes de distintos saberes y técnicas confluyen en un discurso que muestra lo que en el campo de las artes plásticas se está haciendo en Guanajuato hoy.

Por medio de la expresión artística de los creadores guanajuatenses de diversas generaciones, disciplinas y desde distintos lugares del estado, el público podrá acercarse a un mosaico de inquietudes estéticas que le permitirán descubrir algún punto de contacto con su propia vida y corroborar que el arte es hijo de su tiempo.

Bajo la mirada especializada del reconocido curador español Pablo J. Rico, quien tiene una amplia trayectoria museológica, dirigiendo más de 50 centros culturales y museos en el mundo y trabajado en más de 300 exposiciones en más de 100 museos y centros artísticos de 22 países, se ha hecho una cuidada selección de obras que dialogarán en un discurso plural y enriquecedor para el visitante.

La cita es en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en la ciudad de León. Los horarios de visita son de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

La entrada a exposiciones temporales tienen un costo de 20 pesos, y las exposiciones permanentes no tienen costo. Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños.

Estudiantes y maestros en grupo tienen entrada gratuita. Domingo, entrada libre.

Visitas guiadas, previa cita al teléfono: 104.11.05 / Extensiones 250, 212 y 211

Comentarios

Comentarios

Publicidad