Incrementa arribo de cruceristas a Baja California Sur

0
41
Publicidad

Baja California Sur se ha convertido en uno de los destinos mexicanos más visitados por personas de distintas partes del mundo.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dio a conocer que de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral (API), se registró un aumento del 9 por ciento en la llegada de cruceristas en los meses de enero a abril de 2018, con relación al mismo periodo en 2017.

El funcionario precisó que esta cifra se traduce en más de 230 mil pasajeros que arribaron a los puertos de La Paz, Los Cabos y Loreto; casi la mitad de los turistas recibidos por esta misma vía a lo largo del año pasado, que fue de más de 485 mil, por lo que dijo, las expectativas del sector para superar este registro son positivas.

En ese sentido, destacó que Baja California Sur se posiciona cada vez más dentro de este segmento, tanto a nivel nacional como internacional, y resaltó que esta actividad es parte importante para el crecimiento de la economía de la entidad y se consolidan las actividades de los diferentes prestadores de servicios en los destinos del estado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad