Incrementa turismo de Estados Unidos a México: CPTM

0
215
Publicidad

Al finalizar 2017, México podría alcanzar 1,319 millones de viajes de turismo internacional durante este año.

Lo anterior, de mantenerse la tasa de crecimiento a un ritmo del 6.6 por ciento como ha ocurrido en el periodo de enero a agosto, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), consideró el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Durante la 4ª Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, Flores Santana habló de los principales mercados de origen de turistas para México, donde resaltó el alto crecimiento del turismo emisor de los Estados Unidos que se incrementó 9.8% en este año.

Otros mercados con buen crecimiento fueron el de Argentina, cuyo turismo emisor se expandió 19% y el de Corea con 18.5%. A un ritmo más moderado, pero también importante, crecieron  los mercados de España con 7.9%, Colombia y Canadá  con 7.7% e Italia con 7.4%.

Puntualizó que, en general, los principales mercados emisores de turistas a nuestro país crecieron a buen ritmo, siendo la excepción el Reino Unido cuyo turismo emisor solo se incrementó en 2.7%.

El director general del CPTM expuso que la conectividad aérea se incrementó en 8%, apoyando la expansión del turismo internacional. Las regiones de Asia-Pacífico, Europa y América Latina fueron las que registraron mayores incrementos.

Apuntó que, de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que la economía mundial se expanda más rápidamente en 2018 y el crecimiento económico se generalice a todas las regiones del mundo, lo cual ayudará a un crecimiento sostenible. Y una disminución en la tasa de desempleo en la mayoría de los países, favorecería la intención de viaje de los consumidores.

En síntesis, dijo Flores Santana, el crecimiento de la economía mundial de 3,7% continuará apoyando la expansión del turismo. Para 2018 se espera que el turismo mundial crezca 4.2%, consolidando el crecimiento registrado durante este año. Este crecimiento equivale a que se realicen 55 millones de viajes adicionales el próximo año.

Comentarios

Comentarios

Publicidad