Incrementarán asientos de avión para temporada invernal en Mazatlán

0
562
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Sinaloa dio a conocer que para la temporada invierno 2015-2016, se espera superar los 7 mil asientos de avión para el puerto de Mazatlán.

Lo anterior debido a que se integraron rutas aéreas internacionales, y el incremento de asientos de avión desde Estados Unidos.

Francisco Manuel Córdova Celaya, secretario de Turismo, detalló que este año se ha alcanzado un crecimiento del 19 por ciento en el número de asientos de avión por semana procedentes de Estados Unidos, y para la temporada de invierno las aerolíneas adelantarán sus vuelos y terminarán después del periodo invernal con aviones de mayor capacidad, estimándose alcanzar un crecimiento en conectividad del 30 por ciento contra el invierno 2014-2015.

En el caso de la aerolínea canadiense SunCountry, ésta incrementará en 42 por ciento su capacidad de asientos durante la temporada invernal, iniciando todas operaciones el 19 de diciembre, mientras que la compañía American aumentará en 20 por ciento su capacidad de asientos desde Dallas-Fort Worth desde el mes de diciembre de 2015, anticipándose un mes en sus rutas.

El funcionario adelantó además que la compañía West Jet adelantará su programa de vuelos de la temporada invernal a partir del sábado 3 de octubre y analiza la posibilidad de aumentar la capacidad de asientos de avión en ciertos meses del invierno con aeronaves más grandes.

Vía Distrito Federal, Aeroméxico considerara posibles conexiones desde ciudades en medio oeste, este y sur de Estados Unidos como Chicago, Atlanta, New York, Houston.

Comentarios

Comentarios

Publicidad