Inicia construcción de La Quinta Inns & Suites en Celaya

0
774

Con una inversión inicial de 8 millones de pesos, se inició la construcción del hotel La Quinta Inns & Suites, que será operado por la empresa AGM Global Hospitality, sumándose a los nuevos proyectos de este sector que hoy se registran en Guanajuato.

La colocación de la primera piedra de este nuevo hotel en Celaya continúa con el desarrollo de este sector en el turismo de negocios en el corredor industrial de Guanajuato.

Este hotel será del tipo business class para ejecutivos empresariales que deban permanecer en Celaya y sus alrededores, estará ubicado en la salida a la carretera Panamericana que conecta zonas y ciudades industriales vecinas.

Hasta el momento, se tienen programados 32 nuevos hoteles en Guanajuato que sumarán 3 mil 272 nuevas habitaciones disponibles para cubrir las necesidades de los visitantes; y tan sólo en este año abrirán sus puertas 13 hoteles en varios municipios y el resto será en el 2017.

Durante el 2014, Celaya recibió a más de 2.3 millones de visitantes, que generaron una derrama económica de 4 mil 968 millones de pesos.

En Guanajuato hay oportunidades de inversión porque es tierra fértil para ello, pues los desarrollos turísticos son demandados frente a la continua presencia de complejos empresariales nacionales y extranjeros que establecen su base de operaciones en la Entidad, dijo durante su intervención, la sub secretaria de Promoción Turística de Guanajuato, Gloria  Cano.

Agregó que Guanajuato este año espera más de 500 mil turistas a hoteles de Celaya, lo que representará un incremento del 8 por ciento con relación al 2014, y alrededor de 2.5 millones de visitantes que podrían generar una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

El hotel generará entre 400 y 500 empleos directos durante la edificación, y una vez concluida la obra, ofrecerá 200 empleos directos para atención de huéspedes.

El hotel podría estar terminado en 12 o 15 meses y tendrá 10 niveles y planta baja, 158 habitaciones, 175 cajones de estacionamiento, alberca, gimnasio, spa, lavandería, salones de juntas y de usos múltiples, restaurante y tienda de autoservicio.

Comentarios

Comentarios