¡Inicia cuenta regresiva para el Medio Maratón de Zapopan!

0
256
Publicidad

Este domingo 7 de abril se llevará a cabo la 32° edición del Medio Maratón de Zapopan, donde se espera participen 10 mil corredores nacionales e internacionales para hacer un recorrido de 21 kilómetros.

La ruta está certificada y homologada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., se correrá por las principales calles y avenidas del Municipio de Zapopan, Jalisco.

El Maratón contará con una categoría especial para Ciego Total y Débil Visual, además éste tipo de competidores, atletas rankeados  y personas de la tercera edad, quedarán exentos del pago de cuota de recuperación.

La bolsa de premiación será de $828,700.00 mil pesos para todas las categorías participantes, además habrá música, y diferentes tipos de actividades incluyentes, ya que los organizadores del evento lanzaron una invitación para que los niños y jóvenes que padecen autismo puedan participar en el maratón, donde también se regalarán dos mil camisetas de color azul para generar conciencia en materia de esta condición física.

Los primeros 5 participantes, femeniles y varoniles en llegar a la meta, obtendrán premios de:

·      1er. Lugar $ 40,000.00

·      2do. Lugar $ 30,000.00

·      3er. Lugar $ 20,000.00

·      4to. Lugar $ 15,000.00

·      5to. Lugar $ 9,000.00

Todos los competidores contarán con todos los servicios necesarios como: guardarropa, abastecimiento de agua, bebida isotónica y vaselina; seguridad en ruta; masoterapia en meta; cobertura médico-asistencial durante la salida;  cobertura de seguro de Accidentes Personales; sanitarios; refrigerio al final del recorrido; playera de microfibra y medalla conmemorativa, por mencionar algunos.

La salida y la meta del maratón estarán ubicadas en Av. Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal de Zapopan. El recorrido se realizará en Avenida Patria, Manuel Ávila Camacho y Américas, además de pasar por Acueducto, Paseo Royal Country, Naciones Unidas, entre otras.

Para esta justa se contará con un total de mil 500 elementos de seguridad, protección civil y organización del certamen.

El Medio Maratón de Zapopan cumple este 2019, 32 años de realizarse desde que en 1981 fue instituido por el Fomento Deportivo y fue hasta 1997 que comenzó a organizarlo el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE-Zapopan). Hoy en día sigue siendo uno de los eventos deportivos más representativos del  municipio ya que es una de las carreras más antiguas de la zona metropolitana de Guadalajara.

El récord de la competencia está en manos de dos kenianos, en la rama femenil: Genoveva Kigen con un tiempo de una hora 12 minutos y 17 segundos, establecido en el año 2008; mientras que en la rama varonil la marca es para otro keniano: John Gwaco quien en 2004, estableció un tiempo de una hora, tres minutos y 30 segundos.

Para más información del evento visite: https://www.21kzapopan.com/

Para mayores informes sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara visite: https://guadalajaramidestino.com/

Comentarios

Comentarios

Publicidad