Inicia el Festival Sabor 2019, con actividades todo el año

0
349
Publicidad

Hace un año, buscando actividades que exaltaran y celebraran la gastronomía de la Riviera Maya, nació Festival Sabor, un proyecto ambicioso, al que pronto se le sumaron otras aspiraciones, como buscar alternativas sustentables, transmitir un mensaje claro a favor de lo local, en el que los principales exponentes fueran chefs que vivieran y cocinaran aquí, que conocieran las virtudes de la pesca local, de los ingredientes nativos y de las recetas tradicionales. Un festival que apoyara a los jóvenes. Un festival que resaltara los sabores de Quintana Roo.

El festival fue todo un éxito, con más de 1,800 asistentes, contando con 5 cenas, actividades, talleres y con la participación de 16 chefs y 7 aliados sustentables. Cada uno de los involucrados hizo de esta primera edición, un evento inolvidable.

Este año, Festival Sabor empieza sus actividades con dos happenings gastronómicos:

Sabor Uh May presentado por Citric, tiene como objetivo apoyar a las comunidades locales y promover la gastronomía del estado más allá de sus playas, explorando los sabores de la selva quintanarroense, con un Picnic Gastronómico. En un ambiente de fiesta y celebración, en esta ocasión contarán con la participación de César Castañeda de NÜ Tulum, Jorge Ildefonso de Azulik, José Luis Hinostroza de Arca y el chef anfitrión, Fidencio Chan, chef ejecutivo de Grupo Chechén. El evento tendrá lugar el 4 de mayo en Francisco Uh May.

Asimismo, Festival Sabor SMA será un evento exclusivo con reconocidos chefs en la que ha sido nombrada por dos años seguidos, la mejor ciudad del mundo: San Miguel de Allende.

Pero esto es solo el principio, un tentempié preparándonos para lo que viene: el Festival Sabor 2019, retomará los eventos insignia que tanto gustaron, empezará con la segunda edición de Sabor Joven, concurso culinario para estudiantes de gastronomía de Quintana Roo.

Y en octubre contará con actividades diferentes e innovadoras para continuar promoviendo la gastronomía local, los proyectos de los chefs de la Riviera Maya y, por supuesto, el favorito de todos, una nueva edición de Sabor en Boca de Todos. Un evento a puertas abiertas y entrada gratuita, en el que todos pueden disfrutar de las creaciones de los chefs así como de cervezas artesanales, mezcal, música en vivo y venta de frutas y verduras orgánicas.

Será un gran año, con actividades exclusivas y originales, lleno de aprendizajes, platillos deliciosos, grandes momentos y muchas ocasiones para enamorarnos de Quintana Roo a través de sus sabores, desde sus islas que saben a caldo de piedra y pescado fresco hasta su selva que sabe a semilla de calabaza y frutas tropicales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad