Inicia el Tianguis Turístico México 2018

0
129
Publicidad

Este domingo 15 de abril da inicio el Tianguis Turístico México 2018, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, con la presencia de representantes de 54 países, así como de todas las entidades de la República Mexicana.

La edición 43 del Tianguis Turístico será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; y Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Según cifras del CPTM, había registradas para participar en el Tianguis 204 empresas nacionales, 477 internacionales, 1,100 compradores y 40 mil citas de negocios agendadas.

Además, el tianguis contará con la presencia de emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Colombia, Japón y China. Entre las empresas que se darán cita están: Delta Vacations, Expedia, Transat, Air Canada Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Classic Vacations, Trip Advisor, West Jet y Virtuoso, entre otros.

El evento reunirá también a 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de destacadas personalidades del sector turístico como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

La inauguración del Tianguis Turístico será a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, donde se contará con la presencia del Cirque du Soleil que hará una presentación para invitados especiales.

Mientras tanto, el lunes 16, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, dará una conferencia magistral a las 15:00 horas en el Centro de Usos Múltiples. La entrada será gratuita.

Dentro de los temas destacados a tratar en el Tianguis Turístico 2018 se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos de México; se llevará a cabo un panel sobre conectividad, con la presencia de líneas aéreas internacionales de todo el mundo, presidido por Enrique de la Madrid, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Comentarios

Comentarios

Publicidad