Inicia festival Morelia en Boca 2017

0
313
Publicidad

Del 19 al 21 de mayo se realiza el festival Morelia en Boca 2017, donde se reunirán 31 chefs nacionales e internacionales y 17 cocineras tradicionales de la Ruta Don Vasco y una de Colombia.

La Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en Avenida Morelos Norte #485, es sede del Festival Gastronómico más importante de México. A los espacios ya conocidos como son: Cocina Central, Villa Gourmet, Catas y Talleres; se integrará Zona 0 de la Gastronomía, un espacio dedicado a concentrar de manera natural a las cocineras tradicionales y los restaurantes itinerantes en un mismo lugar, brindando a los asistentes un abanico de opciones más diverso y accesible.

Para celebrar este séptimo aniversario, se realizarán 10 degustaciones, 16 catas y 10 cenas, y se integra a productores locales, cocineras tradicionales y chefs nacionales e internacionales.

Algunos momentos de Morelia en Boca serán el homenaje a Josefina “Chepina” Peralta; la proyección del documental “Baja Taste, identidad gastronómica de un estado”; Cena en Uruapan, uno de los lugares más importantes de La Ruta de Don Vasco; y el Almuerzo “Terreno Común”, entre otros.

Fernando Pérez, director del Festival, dio a conocer que para esta edición, el evento será más interactivo, pasará de ser un encuentro gastronómico demostrativo a uno degustativo, al permitir a los asistentes no sólo probar los platillos sino ayudar a los chefs y cocineras en su preparación

Platillos de Cuitzeo, Morelia, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Uruapan y Paracho, conformarán la zona cero del corredor gastronómico, el cual contará con la los espacios tradicionales de Cocina Central, Villa Gourmet, y sección de catas y talleres, explicó el titular del festival.

Siete lugares emblemáticos de Michoacán, entre muchos otros, forman parte de la Ruta Don Vasco, región beneficiada por Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán y defensor de los derechos de los pueblos indígenas. Apodado como “Tata Vasco” se inspiró en el libro de Tomás Moro Utopía, luchó por una vida digna para los indígenas e intentó una sociedad justa y auto sostenible. La utopía se hizo realidad alrededor del lago de Pátzcuaro, donde florecieron las artes, purépechas y españoles aprendieron a convivir.

En la 7ª edición del festival se integrarán siete de los pueblos más emblemáticos de la Ruta de Don Vasco, teniendo presencia y participación de los particulares estilos de cocina, tradiciones y productos de cada pueblo que forman parte del baluarte de la Cocina Michoacana.

Comentarios

Comentarios

Publicidad