¡Inicia Fitur 2019!

0
408
Publicidad

Ya inició la 39ª edición de Fitur, que se celebra del 23 al 27 de enero, en los pabellones de Ifema de Madrid, España.

Esta edición espera sobrepasar los 251 mil asistentes, entre los que se incluyen a más de 140 mil profesionales del sector. Tendrá 886 expositores, un 8,3% más que en 2018, y un total de 10.487 empresas de 165 países.

El país designado socio Fitur este año es la República Dominicana, que contará con la tercera representación más grande, tras México y Portugal. La organización realizará encuentros «B2B» para que las empresas intensifiquen los contactos e intercambios comerciales. En concreto, se espera que se realicen 7 mil encuentros durante la semana.

En total, esta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 2, en el que se ha concentrado la oferta de los Destinos de Oriente Próximo permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa, que precisamente es una de las regiones que más ha crecido. El resto de áreas conservan su habitual articulación: América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, será el encargado de entregar el Premio REPORTUR 2018 al empresario Pedro Pueyo, presidente de la hotelera Oasis, en el evento del Grupo Preferente que se realizará el 23 de enero en la Feria de Madrid en el marco de Fitur, donde se congregan anualmente los líderes del turismo latinoamericano y español.


El impulsor de Oasis está considerado como uno de los grandes líderes de la industria turística en México, siendo el pionero en Cancún, donde es el hotelero con mayor número de habitaciones, y donde ha sido determinante para el desarrollo de un destino que hoy es el número uno del continente americano.

El resto de los premiados del Grupo Preferente son Jordi Clos, presidente de la cadena Derby Hoteles y hasta ahora titular del Gremio de Hoteleros de Cataluña (Premio Preferente) y Rafael Blanco, presidente y propietario de la cadena Viva Wyndham, basada en la República Dominicana (Premio arecoa.com).

Comentarios

Comentarios

Publicidad