Inicia Guanajuato con el pie derecho en FITUR 2017

0
312

La Organización Mundial del Turismo reconoció al programa ‘Corazón de Guanajuato’ con el premio Excelencias en la categoría “Modelo de Desarrollo Sostenible”.

El premio fue entregado por la Organización Mundial del Turismo. Foto: SECTUR

La marca ‘Corazón de Guanajuato’ fue creada por la Secretaría de Turismo del Estado para fortalecer la economía de los productores y artesanos locales con la comercialización de productos elaborados a través del rescate y preservación de técnicas del oficio de generación en generación.

Se ha apoyado a 130 productores locales. Foto: SECTUR

Esta marca incluye : artesanías, dulces típicos, arte sacro, juguete tradicional y vino, destilados y productos gourmet guanajuatenses y se comercializan en los Paradores Turísticos; Mineral de Pozos, José Alfredo Jiménez, Sangre de Cristo, Corralejo y de Yuriria.

En total, la marca ha beneficiado a 130 artesanos y sus familias, de 40 de los 46 municipios de Guanajuato.

Este programa pretende reforzar la identidad local, Foto: SECTUR

Su filosofía social está compuesta por aspectos como sostenibilidad, inclusión de productores locales, profesionalización, participación de la comunidad, fortalecimiento de la identidad local y rescate de la comida tradicional.

En el proyecto participan 40 municipios de Guanajuato. Foto: SECTUR

Este proyecto además busca aportar y sumarse a los esfuerzos de las instancias nacionales y tendencias internacionales que permitan la accesibilidad de turismo para todos. 

Comentarios

Comentarios