Inicia la Fiesta de la Vendimia 2016 en Aguascalientes

0
900
Publicidad

Con una extraordinaria participación de turistas y visitantes, el fin de semana arrancó la Fiesta de la Vendimia 2016 en Aguascalientes y que se llevará a cabo del 6 de agosto al 10 de septiembre.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, señaló que la actividad vitivinícola es una de las que cuenta con mayor arraigo en la entidad y resurge con fuerza luego de más de 30 años.

En la Hacienda San Luis de Letras ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga, se llevó a cabo el arranque de la primera vendimia, y en punto de las 10:00 horas inició la ceremonia religiosa y posteriormente ya dentro de los viñedos se agradeció por la primera cosecha del año.

Ponce Larrinúa informó que son tres las empresas privadas que estarán llevando a cabo las vendimias 2016, y los próximos fines de semana de agosto le corresponderá hacer lo propio a Casa Leal, para finalmente cerrar con broche de oro en Viñedos Santa Elena el próximo 10 de septiembre del presente año.

Es importante destacar la participación de familias y jóvenes quienes además de ser parte de la cata de vinos exclusivos, participan en la degustación, pisa de uva y recorridos guiados por los viñedos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad