Inicia la temporada internacional de invierno en Ixtapa Zihuatanejo

0
87
Publicidad

Ya inició formalmente el periodo vacacional internacional en Ixtapa Zihuatanejo con la llegada del vuelo de Air Canada, proveniente de Vancouver con 169 pasajeros.

Al respecto, Pedro Castelán, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de dicho destino, indicó que tan sólo durante el mes de noviembre se espera la llegada de 259 vuelos nacionales e internacionales.

El viernes 2 de noviembre, llegó el segundo vuelo, procedente de Calgary, Canadá operado por la aerolínea WestJet, arribó con 135 pasajeros. En ambos casos las aeronaves venían al máximo de su capacidad.

Castelán Reyna informó que los vuelos directos internacionales que arriban al destino en temporada invernal procedentes de Estados Unidos lo hacen desde Minneapolis, Dallas, Milwaukee y Denver, operados por Sun Country, Delta, American Airlines y Volaris.

Los vuelos que llegan al destino procedentes de Canadá, lo hacen desde Toronto, Calgary, Montreal, Regina, Vancouver, Edmonton, Kelowna y Saskatoon, operados por WestJet, Sunwing y Air Canada. Se anunció también que durante el mes de noviembre Alaska Airlines mantendrá una frecuencia diaria desde Los Ángeles.  


Pedro Castelán manifestó la importancia de estos vuelos de temporada, ya que representan el interés que el turismo internacional muestra por Ixtapa Zihuatanejo y la preferencia de miles de visitantes internacionales para explorar los atractivos del binomio del Pacífico durante el cierre de año. Destacó que se ha logrado que la temporada internacional de invierno inicie en noviembre y finalice en abril.

Cabe destacar que durante el 2017 se realizaron en el aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo 12 mil 343 operaciones aéreas que permitieron recibir en el destino a 597 mil 902 pasajeros al cierre del año.
La conectividad del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 7 aerolíneas que vuelan desde 3 destinos nacionales; así como 10 aerolíneas internacionales y 1 nacional que vuelan desde 16 destinos internacionales.

Los vuelos directos nacionales arriban desde Ciudad de México, Querétaro y Tijuana, con aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Magnicharters, Aeromar, Volaris y VivaAerobús.

Comentarios

Comentarios

Publicidad