Iniciará temporada de Música de Cámara en el Forum Cultural

0
420
Publicidad

La temporada de Música de Cámara iniciará este mes en el Auditorio Mateo Herrera, en el que se prometen interpretaciones de primer nivel.

Esta temporada se desarrollará en dos momentos, el primero que se llevará a cabo del mes de marzo a junio y el segundo del mes de agosto a noviembre; los conciertos se llevarán a cabo en un sábado de cada mes, a las 19:00 horas en el Auditorio del Forum Cultural Guanajuato.

El primero de los conciertos será este 19 de marzo y correrá a cargo del Cuarteto alemán de Leipzig, agrupación que cuenta con un prestigio internacional que interpretará el concierto de una de las obras más emblemáticas y profundas del compositor Franz Joseph Haydn, Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, Op. 51, versión para cuarteto de cuerdas.

Nada más favorable podría acontecer en los días próximos a la semana santa, debido a su carácter profundamente evangélico.

En el mes de abril dará la bienvenida a Amernet String Quartet, agrupación estadounidense que se ha consolidado como uno de los principales cuartetos de cuerdas de Estados Unidos.

En esta ocasión deleitarán a los asistentes con el Cuarteto de cuerdas en Do mayor Op. 76 No. 3, Emperador, el cual cuenta con el fragmento más conocido de este cuarteto en el segundo movimiento, himno escrito por Haydn para el emperador Francisco II de Austria, posteriormente adoptado como himno nacional de Alemania.

Mientras que en mayo, se presentará Rachel Barton Pine al violín y Mattehw Hagle al piano, en un concierto de complicidades sonoras extraordinarias por el nivel de sensibilidad desarrollado en la interpretación.

Finalmente en Junio, tocará el turno de una agrupación mexicana que en los últimos años ha experimentado el reconocimiento que lo coloca en los más altos estándares de calidad de los cuartetos de cuerdas a nivel mundial.

Integrada esta agrupación por los hermanos Saúl, Arón y Álvaro Bitrán, y Javier Montiel, nos deleitarán con Dos contrapuntos del Arte de la Fuga de Johann Sebastian Bach y con el Cuarteto en Sol menor, Op. 10 de Claude Debussy.

La agrupación contará con la presencia de Daniel Binelli, extraordinario bandoneonista que interpreta de manera magistral el tango; esto es algo de lo que el Forum tendrá en su primera temporada de música de cámara.

Comentarios

Comentarios

Publicidad