Inicia operaciones el tren turístico Puebla-Cholula

0
735
Publicidad

Este lunes fueron inaugurados el Museo Regional de Cholula y el Tren Turístico Puebla- Cholula, cuya inversión fue de mil 113 millones de pesos. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron la inauguración de ambos proyectos.

El tren ligero suburbano recorrerá 17.4 kilómetros, pasando por cuatro municipios: Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Las tarifas del tren turístico, que consta de dos terminales y tres estaciones, quedaron de la siguiente forma: 60 pesos para el turismo foráneo, 30 pesos para el turismo local y 13 pesos para quienes lo utilicen de manera habitual. Además, se podrán usar las tarjetas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla.

El tren turístico, cuyo servicio será gratuito a partir de hoy y hasta el 31 de enero, realizará diariamente siete corridas y hasta 11 los fines de semana. Incluirá dos trenes, los cuales tendrán la capacidad de trasladar a 280 personas. El horario de servicio será de las 08:00 a las 20:00 horas.

Mientras tanto, el Museo Regional de Cholula, proyecto que tuvo una inversión de 206 millones de pesos, está ubicado en el antiguo Hospital Psiquiátrico de Cholula, mismo que fue inaugurado en 1910 por Porfirio Díaz para atender a pacientes con enfermedades mentales, y que funcionó hasta 2013.

Comentarios

Comentarios

Publicidad