Inicia Tianguis Turístico México 2016

0
468
Publicidad

Este lunes dio inicio el Tianguis Turístico Guadalajara 2016, con la presencia de representantes de 79 países, y de todos los estados de la República Mexicana.

Del 25 al 28 de abril, se espera la participación de más de 3 mil expositores; 785 empresas compradoras y 75 países participantes.

En el mensaje inaugural, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, enfatizó que 79 países visitan esta edición del Tianguis Turístico y que la delegación asiática es la más grande del evento.

“Quien viene a México se enamora de este país…somos un multidestino”, indicó.

El funcionario detalló además la importancia del lanzamiento del Programa de Turismo Social, realizado este día, para que más mexicanos conozcan los destinos turísticos de México.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó el crecimiento del sector turístico en México y enfatizó que mucho ha sido por el turismo nacional y por ello la importancia del Programa de Turismo Social.

“Que más mexicanos y mexicanas lo puedan conocer y proyectar este gran orgullo…para que personas de menos recursos puedan viajar”, expresó.

El Tianguis Turístico constituye la plataforma más importante de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales. La meta es impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios turísticos de México.

En la Expo-Guadalajara, sede del Tianguis, se darán más de 32 mil citas de negocios; 551 suites de negocios; recibimiento de mil 20 compradores de 75 países, 3 mil 100 expositores y 785 empresas compradoras.

Para este año, el “Tianguis Turístico Guadalajara, Jalisco 2016” presenta entre otras novedades el “Pabellón Gastronómico”, con el propósito de continuar fortaleciendo la promoción de la gastronomía mexicana a través de la participación de chefs locales.

Los participantes a este magno evento, podrán asistir a seminarios y conferencias, entre las que destacan ponencias del programa académico sobre materia turística, que tiene por objeto impulsar el análisis, diálogo y discusión en este sector. Así como el intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales de la industria turística.

Comentarios

Comentarios

Publicidad