Inicia en Zacatecas la tradicional Feria de la Candelaria

0
550
Publicidad

El Pueblo Mágico de Sombrerete, en Zacatecas, se pone de manteles largos para celebrar la Feria Regional de la Candelaria (FERECA) 2018.

A partir del 20 de enero y hasta el 4 de febrero, la feria ofrecerá a los visitantes diversos espectáculos como conciertos, cabalgata, torneos deportivos, shows infantiles, recorridos nocturnos en bicicleta y la típica coronación de la reina.

La celebración contará con la participación de tres candidatas a reinas y grandes artistas como el comediante Mike Salazar, Pepe Aguilar, el Gran Silencio y Chuy Lizárraga quién cerrará este festejo. Además, el 1 de febrero se realizará la peregrinación de las candelas, en honor a la Virgen de la Candelaria.

Y como cada año, los visitantes podrán deleitarse con la gastronomía típica de la región como las gorditas zacatecanas, birria de cordero, y las tradicionales “brujitas” sombreretenses; acompañadas de un mezcal originario también de la región.

Aunado a las diversas actividades programadas para este festejo, los visitantes podrán disfrutar de uno de los atractivos naturales más espectaculares del estado, la Sierra de Órganos, ubicada aproximadamente a 30 kilómetros de la capital del municipio, la cual se caracteriza por presentar formaciones rocosas bastante peculiares, escenario ideal para el turismo de aventura.

Comentarios

Comentarios

Publicidad