Inician vuelos comerciales desde La Habana a Estados Unidos

0
394
Publicidad

A partir de este 1 de diciembre, se restablecerán los vuelos comerciales desde La Habana, capital de Cuba, con varias ciudades de Estados Unidos.

Habrá que recordar que las rutas directas que están operando desde septiembre son desde otras ciudades de Cuba como Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos y Varadero, pero no desde La Habana, situación que a partir de este día se regularizará.

Según los últimos datos de turismo publicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, un total de 136 mil 913 estadounidenses visitaron Cuba en el primer semestre de 2016, casi 80% más que en el mismo periodo del año anterior. En la primera mitad del año llegaron a Cuba 2.15 millones de visitantes, con los turistas canadienses a la cabeza, seguidos de la comunidad cubana que vive en el exterior.

Según los cálculos de algunos analistas, cuando se levante la prohibición de Estados Unidos a sus ciudadanos de viajar a la isla como turistas, podrían llegar en un primer momento hasta dos millones de estadounidenses al año, cifra que podría alcanzar los cinco millones a medio plazo, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Comentarios

Comentarios

Publicidad