Instalarán mapas en braille en Módulos de Atención Turística de Morelia

0
262
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Michoacán y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentaron un mapa de la ciudad de Morelia con sistema braille.

Lo anterior, con el objetivo de promover el turismo inclusivo; dichos mapas serán instalados en los Módulos de Atención Turística de la capital michoacana.

La titular de la secretaría, Claudia Chávez López, detalló que este mapa forma parte del programa nacional “Viajemos todos por México”, que busca que sectores vulnerables de la población y personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de diferentes destinos turísticos.

“Este mapa fue pensado para que las personas con discapacidad visual puedan conocer dónde están ubicados los principales atractivos de la ciudad, se van a instalar en los módulos de atención turística que tenemos habilitados en el Centro Histórico”, refirió la funcionaria.

Mientras tanto, el subdirector del INEGI, Ulises Tamayo Mujica, explicó que el mapa fue diseñado para el fácil reconocimiento de calles, sitios estratégicos como la Catedral, y plazas públicas, para ser publicado a principios de 2018.

Comentarios

Comentarios

Publicidad