Invirtieron 126 mdp para el desarrollo de Pueblos Mágicos de Guanajuato

De 2013 a 2015, los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato contaron con una bolsa de 126 millones de pesos que fueron invertidos en su desarrollo.

En el marco de la reunión de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y autoridades de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, además de prestadores de servicios, se dio a conocer que del periodo 2013 a 2015, se convino un monto histórico de 126 millones de pesos.

guanajuato sectur

Guanajuato cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, Salvatierra y Yuriria, los cuales cuentan con riqueza cultural e histórica.

El monto invertido fue posible a través del Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico, celebrado entre la Secretaría de Turismo y el Estado de Guanajuato.

Las obras realizadas, además de abonar al desarrollo de los municipios, favorecieron a toda la región, como fue el caso del municipio de Yuriria que al contar con el distintivo de “Pueblo Mágico”, llevó beneficios a la zona metropolitana de Moroleón-Uriangato-Yuriria.

Compartir