Cuéntale a Sectur Guanajuato, qué comes…

0
548
Publicidad

Dime que comes y te diré de dónde eres… Bajo ese lema, Sectur Guanajuato, invita a niños a participar en Concurso Nacional de Cultura Turística.  

Este 13er concurso buscará salvaguardar la cocina e ingredientes tradicionales de México y es organizado por la Secretaría de Turismo Federal y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana A.C. apoyados por las secretarías de turismo de cada entidad.

Por lo que convocó a estudiantes de primaria del estado de Guanajuato, de entre 6 y 12 años, inscritos en el ciclo escolar 2015-2016 a participar en una se las distintas categorías mini de 6 a 9 años y junior de 10 a 12 años de edad.

Cabe señalar que el participante deberá consultar o investigar sobre la cocina tradicional de la región, y en una hoja tamaño carta, tendrá que dibujar ingredientes o productos representativos.

Mientras que en la parte posterior de la hoja deberá escribir la definición de los ingredientes o productos plasmados y mencionar de manera breve, por qué se eligieron, así como sus datos personales, correo electrónico personal o de algún familiar, nombre de la escuela, grado y grupo, y teléfono de la escuela.

Cada trabajo realizado se deberá entregar en las oficinas de Desarrollo Económico o Turismo de cada municipio o en los módulos de información del Parque Guanajuato Bicentenario, a más tardar el 18 de marzo de 2016.

Los ganadores se darán a conocer el viernes 22 de abril de este mismo año, y los tres primeros lugares a nivel estatal, podrán ganar premios como computadoras, bicicletas, cámaras fotográficas, útiles escolares, mochilas o libros.

Con este tipo de actividades, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato continúa el posicionamiento de la cocina tradicional como eje de la gastronomía mexicana así como el impulso del Destino Cultural de México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad