Invitan a fotógrafos a capturar el folclor del Festival de Calaveras en Aguascalientes

0
530
Publicidad

El Festival de Calaveras de Aguascalientes invita a fotógrafos profesionales, estudiantes, amas de casa, turistas, extranjeros y público en general, a participar en el Concurso Internacional de Fotografía mediante la captura de imágenes del folclor, ambiente y rostros del festival.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, explicó que el concurso está dividido en tres categorías: la categoría I denominada ‘Fiesta y Folklor’, la categoría II titulada ‘Retratos y Ambiente’ y la categoría III ‘Móvil’.

La categoría I ‘Fiesta y Folklor’, consiste en capturar la fiesta y folklor que se disfruta como parte de la celebración del Día de Muertos, durante el marco de las diversas sedes de la vigésima primera edición del Festival de Calaveras.

Por su parte categoría II titulada ‘Retratos y Ambiente’ consiste en capturar a través de la lente los increíbles momentos de color y diversión que se viven disfrutando de la vida y celebrando la muerte en el festival.

La tercera categoría es la ‘Móvil’, en la cual se pondrán a prueba las habilidades del fotógrafo a través de su smart phone, y capturarán lo que representa para ella una de las celebraciones del Día de Muertos más recomendadas en México.

La inscripción para participar en este concurso no tiene ningún costo y todas las fotografías interesadas serán subidas a la página oficial de Facebook de la Secretaría de Turismo (facebook.com/vivaaguascalientes).

En este concurso podrán participar mexicanos y extranjeros que visiten el XXI Festival de Calaveras 2015.

Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros como con son modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier otra instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes.

La modalidad de la fotografía puede ser a color o en blanco y negro, y no se admitirán fotografías tipo collage o fotomontajes. La autenticidad de la imagen será un criterio a calificar.

El levantamiento de imágenes fotográficas, deberá ser dentro del marco del XXI Festival de Calaveras 2015, del viernes 30 de octubre al sábado 7 de noviembre antes de las 13:00 horas, fecha límite para recibir fotografías en los correos electrónicos ags.secture@gmail.com con una resolución de 300 DPI en formato JPG y/o TIF. No podrán pesar más de 4MB ni menos de 2 MB.

En las categoría I y II, los primeros lugares recibirán 15 mil pesos y el tercer lugar 3 mil 500 pesos.

En la categoría III, el primer lugar recibirá 5 mil pesos el segundo lugar 2 mil 500 pesos y el tercer lugar mil 500 pesos.

Para mayores informes de este concurso, podrán comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo al teléfono 910.20.88 extensión 4378, consultar la página www.festivaldecalaveras.com.mx  o bien solicitar información a la dirección electrónica ags.secture@gmail.com

Comentarios

Comentarios

Publicidad