Invitan al festival de las Vendimias de Guanajuato

0
746
Publicidad

Durante agosto, en Guanajuato se le celebra a la producción del Vino, con la edición 2015 de la Vendimia Guanajuato en el Valle de la Independencia.

Guanajuato capital y Comonfort, son los dos municipios que se unen este año, además de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera.

Precisó que en esta ocasión se espera la participación de  4 mil 500 personas, quienes podrán disfrutar de las 7 vendimias que se realizarán en: Camino D´ Vinos, Vinícola Toyán, Viñedo San Miguel, La Santísima Trinidad y Cuna de Tierra.

Y es que durante los 4 fines de semana de agosto, Guanajuato le celebra al vino con las fiestas de la vendimia, que este año contará con la presencia de 9 chefs, 3 enólogos, 2 sommeliers y 20 expositores guanajuatenses; aunado a ello el público podrá realizar actividades culturales y apreciar exposiciones de arte.

Explicó que las vendimias en Guanajuato, dan a los asistentes una experiencia particular, al no ser un evento multitudinario, por ello, en cada una de las fiestas hay cupo limitado.

La primera vendimia será el próximo 1 de agosto con la inauguración de Camino D´ Vinos, viñedo ubicado en el municipio de Guanajuato capital, al respecto, Patricia Abascal, Directora de Operación Turística y Eventos del viñedo, indicó que se trata de una fiesta totalmente familiar que se llevará a cabo a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, donde la magia del paisaje y las vistas del bajío guanajuatense serán el marco perfecto para dar la bienvenida a la vid que nace en esa tierra.

La segunda vendimia será el 8 de agosto en Vinícola Toyán, en San Miguel de Allende, cuya tercera. Edición de la Vendimia será todo un suceso; Martha Molina, Directora General Viñedo Toyán adelantó que habrá un sin número de sorpresas para los asistentes.

Posteriormente, el 15 de agosto también en San Miguel de Allende, Viñedo San Miguel abrirá sus puertas para realizar la primer. Fiesta de la Vendimia en San Miguel. El Nacimiento del Vino; en representación del lugar, el Director Raúl Farias, explicó que este evento permitirá a los asistentes llenarse de paz y sabor en un lugar de inspiración y equilibrio perfecto.

La siguiente fiesta será el 22 de agosto en Santísima Trinidad del municipio de Dolores Hidalgo, donde por tercera ocasión el desarrollo inmobiliario recibe a los visitantes para regalar una experiencia de lujo y excelencia.

Finalmente el 29 de agosto, las vendimias concluyen en Dolores Hidalgo, específicamente el Cuna de Tierra, donde se tendrá lugar la quinta. Fiesta de la Vendimia Viñedos Cuna de Tierra, cabe mencionar que junto con todas estas actividades, se realizarán 9 recorridos guiados por los distintos ranchos productores a lo largo de todo el mes; para más detalles sobre el evento, costos y horarios, la información se puede encontrar en www.guanajuatosisabe.com.

Comentarios

Comentarios

Publicidad