Isla Bonita presenta nuevos proyectos turísticos en FITUR 2018

0
406
Publicidad

La Palma, conocida también como Isla Bonita de las Canarias, eligió la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar uno de los nuevos grandes atractivos que abrirá próximamente sus puertas: el Centro de Visitantes de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego – Cueva de Las Palomas.

En dicho lugar se podrán conocer las singularidades de un tubo volcánico de máximo interés, situado en una colada de carácter basáltico, originada durante la penúltima erupción histórica de la Isla, en 1949.

Este proyecto es uno de los hitos de la red de centros turísticos que el Cabildo pretende poner en marcha en La Palma, donde destacan además el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Parque Arqueológico de El Tendal o el futuro balneario de la Fuente Santa. Una señal inequívoca de que La Palma apuesta decididamente por el sector turístico como pilar fundamental de la economía palmera.

El Centro de Visitantes de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego ofrecerá a los visitantes información de interés sobre las distintas cavidades volcánicas del Monumento Natural de las Coladas del Volcán de San Juan que incluso podrán llevarse una primera impresión de la sensación de estar dentro, puesto que el inmueble también tiene un acceso a una zona de la Cueva del Vidrio.

El equipamiento del edificio, que está integrado en el entorno natural, abarca elementos interpretativos, audiovisuales, equipos de iluminación y una sala de proyecciones.

El inmueble cuenta con tres niveles. La planta principal dispone de un espacio para cafetería con un gran mirador acristalado y una sala expositiva; la planta baja se encuentra una sala de proyección que puede albergar hasta 70 personas, y en el nivel superior hay una terraza – mirador desde donde se puede admirar la belleza e inmensidad del Valle de Aridane.

Comentarios

Comentarios

Publicidad