Ixtapa Zihuatanejo, un destino para disfrute de todos

0
75
Publicidad

Ixtapa Zihuatanejo es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por los visitantes nacionales e internacionales.

Playa El Palmar, que cuenta con la certificación Blue Flag por una playa limpia, calidad del agua, seguridad y educación ambiental, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son de las más representativas del destino.

Al cierre de esta temporada vacacional, Ixtapa Zihuatanejo tuvo un porcentaje promedio de ocupación hotelera de 72.6% durante toda la temporada de verano. El destino recibió a 419,759 turistas.

Los turistas pudieron disfrutar de un paraíso rodeado de fabulosas playas en donde es posible practicar el surf, snorkel y buceo libre para observar los coloridos arrecifes de coral y nadar entre peces. El ecoturismo y la naturaleza comprenden atractivos increíbles que ofrecen experiencias inolvidables a sus visitantes y locales con varias actividades como la tirolesa sobre la selva, senderismo en la reserva para observar la gran variedad de aves exóticas rodeado de los majestuosos paisajes de la costa montañosa, visitas al campamento Tortuguero para la liberación y conocimiento sobre las tortugas marinas.

Para los amantes del deporte, el recorrido en bicicleta a través de la ciclopista fue ideal, ya que pudieron ejercitarse, solos o en familia disfrutando del sol y la playa. Cabe destacar que Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos con mayor tradición para realizar pesca, sobre todo en los meses de junio, julio y agosto donde es posible encontrar el atún, robalo, dorado y pez vela.

Algunos atractivos que no faltaron durante este verano y que se pueden disfrutar durante todo el año son los que tienen que ver con la aventura, como los recorridos en cuatrimoto para descubrir las maravillas de las plantaciones de coco y los senderos naturales en las playas de la región, el mirador de la Laguna del Negro y el cocodrilario de Playa Linda donde se puede observar increíble fauna y flora.

El destino también cuenta con una gran oferta gastronómica que sus visitantes pudieron degustar, como las famosas tiritas de pescado, el aporreadillo, el pozole de puerco estilo Guerrero en el tradicional jueves pozolero, la talla de pescado con adobo a las brasas, ostiones en su concha, almejas chocolatadas, albóndigas de langosta, ceviche de pescado estilo Zihua, entre muchos más. El binomio también ofrece cata de mezcal cupreata con denominación de origen, una variedad de agave que sólo crece en Guerrero.

En materia de conectividad el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 7 aerolíneas que vuelan desde 5 destinos nacionales y 10 aerolíneas internacionales y 1 nacional que vuelan desde 15 destinos internacionales, y próximamente la apertura de este vuelo directo de Tijuana a Zihuatanejo con Volaris.

Respecto a los vuelos nacionales, operan desde Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Bajío, con aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, TAR, Magnicharters, Aeromar, Volaris y VivaAerobús.

Para mayor información visite www.visitiz.travel twitter @visitiz o el Facebook facebook.com/visiteiz

Comentarios

Comentarios

Publicidad