Jalisco: el tesoro de México desde el Misión Carlton

0
4486
Publicidad

Tanto por su herencia cultural como por su gastronomía, el estado de Jalisco tiene para los viajeros una gran variedad de lugares para experimentar tanto el placer de recorrer una ciudad emblemática como pueblitos llenos de tradiciones. Misión Carlton, hotel con una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad de Guadalajara, te invita a hospedarse en sus cómodas habitaciones para vivir el arte de la hospitalidad, y planear la siguiente ruta de viaje para pueblear con Misión en la capital mundial del tequila y del mariachi:

Fonda San Miguel

A sólo 15 minutos del Hotel Misión Carlton, en el número 25 de la Calle Donato Guerra, del Centro Histórico, está ubicado el restaurante ‘La Fonda de San Miguel Arcángel’, que desde hace varias décadas se dedica a complacer a los paladares más exigentes que vistan la ciudad en la búsqueda de comida casera de primer nivel. Decorado con un estilo folklórico mexicano, es ideal para comer las tradicionales tortas ahogadas, pozole rojo o cortes de carne gourmet. Son imperdibles sus aguas frescas, particularmente la de limón con menta o yerbabuena. Cabe destacar que en este restaurante se localizaba el más antiguo convento de monjas de la ciudad de Guadalajara y fue también la primera casa de la Virgen de Zapopan; hoy todavía se pueden sentir y ver a las ánimas de las monjas del convento deambulando por los pasillos del segundo piso.

Centro Histórico

Guadalajara es majestuosidad, es el sabor del tejuino y el sonido del mariachi, es el color amarillo de las torres de la catedral que dan paso a las imponentes construcciones como el famoso Teatro Degollado, el mercado de San Juan de Dios o el mundialmente conocido Hospicio Cabañas, que guarda en su interior los murales más importantes de José Clemente Orozco. Otros puntos importantes a visitar son la Plaza Tapatía, el Palacio de Gobierno y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Déjate envolver con la calidez del centro histórico hasta cantar “Guadalajara, Guadalajara…”.

Hotel Misión Carlton Guadalajara

A pocos metros del Teatro Diana, el Misión Carlton es un hotel de primer nivel ideal para viajes de ocio o trabajo, cerca de las principales oficinas gubernamentales, medios de transporte y atractivos tapatíos. Además de contar con más de 200 habitaciones, áreas verdes, terrazas, alberca, gimnasio, spa, y más de 10 salones con capacidad de hasta 1200 personas, es perfecto para pasar tiempo de calidad en el bar o el restaurante ‘Del Pueblito’. Este es un hotel ideal para las personas afines a la cultura y las artes, pues cuenta con una galería de arte donde, además de pintura, fotografía o escultura de destacados artistas jaliscienses, se tienen presentaciones de música y poesía. Cabe mencionar que, en cada uno de los pisos del hotel, se cuenta con varias obras del artista José María Servín.

Tequila, pueblo mágico

En medio de un hermoso paisaje lleno de agave azul, se encuentra el pueblo mágico de Tequila, Jalisco, donde se preserva la tradición de una de las bebidas más famosas de México: el tequila. Este pueblo tiene todo para enamorarse, desde recorrer las haciendas tequileras, hasta disfrutar de un tarro de tequila en los portales del centro o dejarse sorprender por las esculturas de obsidiana que los artesanos venden en el kiosco principal. Aunque hay diversas opciones de aventura para todos los gustos, Living&Travel te recomienda visita ‘La Cofradía’, un concepto integral de turismo 100% mexicano que conjuga diversión, entretenimiento, descanso, aventura, cultura y sabor. Entre sus atractivos, destaca su Hotel Boutique La Cofradía, el único hotel en el mundo con una fábrica de tequila, e inclusive, con su recién apertura, podrás vivir la experiencia de convertirte en tequila descansando en alguna de sus innovadoras habitaciones en forma de barrica. La Taberna del Cófrade es su restaurante, certificado con el distintivo ‘Tesoros de México’; 6 metros bajo tierra, este restaurante ofrece un entorno perfecto para disfrutar del mariachi y la gastronomía de Jalisco en una impresionante taberna que seguro te cautivará. La cofradía también ofrece visitas guiadas por su fábrica de tequila, cabalgatas entre el paisaje agavero, catas sensoriales de tequila, y muchas cosas más.

San Pedro Tlaquepaque

Una parada obligada para los viajeros, es el centro de Tlaquepaque, espacio que te enamorará  través de todos los sentidos. Podrás visitar la casa del artesano, donde puedes hacer tus propias creaciones de barro, vidrio o madera, o visitar las increíbles galerías de arte. El Jardín Hidalgo es otro de los puntos que no puedes dejar de visitar, ya que todo el año es el escenario de importantes eventos culturales. Noche a noche se dan cita, cientos de personas, en esta plaza donde se forma una verbena popular, y la gente transita con su nieve de garrafa, esquites,  papapas a la francesa y churros rellenos. El lugar más visitado de Tlaquepaque es ‘El Parián’, un corredor de cantinas donde, al centro, se reúnen a cantar los mariachis cada noche; en este sitio podrás disfrutar las tradicionales cazuelas, una bebida con una mezcla de cítricos, refresco y tequila.

Recuerda, los tesoros auténticos de la cultura jalisciense están en el Hotel Misión Carlton Guadalajara.

Publicidad