Julio, mes de la Guelaguetza

0
487
Publicidad

Todo está listo para las fiestas de la Guelaguetza, en Oaxaca, que se realizarán los lunes 17 y 24 de julio.

La Guelaguetza de los Lunes del Cerro forma parte del culto popular a la virgen del Carmen, y en estas fiestas participa todo el pueblo, además de grupos folklóricos de siete regiones del estado: La Costa, La Cañada, La Mixteca, La Sierra, El Alto Papaloapan, El Istmo y Los Valles Centrales, portando vistosos trajes que demuestran porque la cultura oaxaqueña es una de las más representativas de México. Cada uno de los grupos participantes muestran bailes y cantos representantes de cada región representada.

Al final del espectáculo todos los participantes dan su “Guelaguetza” o regalo al público que se encuentra disfrutando de este espectáculo, que pueden ser regalos típicos del estado de Oaxaca.

Para la edición 2017, la Guelaguetza contará con la presentación de más de 50 poblaciones de 17 etnias de 8 regiones de la entidad para compartir su cultura y bailes.

Los boletos para el espectáculo de la Guelaguetza ya se encuentran a la venta. El costo de los boletos para la Sección A será de mil 50 pesos y para la Sección B de 850 pesos; el resto de las secciones C y D como todos los años tendrá acceso gratuito, sin costo para el público.

Comentarios

Comentarios

Publicidad