La alborada una hermosa tradición de San Miguel de Allende

0
2071
Publicidad

Éste fin de semana San Miguel de Allende, Guanajuato estará de fiesta con la celebración al santo patrono San Miguel Arcángel, celebración reconocida en el mundo por sus auténticas tradiciones como: La Alborada y entrada de xúchiles.

La fiesta iniciará éste sábado 3 de octubre, a las 3:00 de la mañana, con la Alborada; evento en el que la música de la banda de viento acompañados por gigantescas estrellas elaboradas de papel de china y mojigangas recorren las principales calles de la ciudad, para dar inicio con la pirotecnia que iluminará el cielo por una hora, junto con el repique de campanas de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Además, el sábado por la tarde, en la ciudad desbordará cultura y tradición con la entrada de los xúchiles, (ofrendas de 10 metros, elaborados con cucharilla de maguey y flor de cempazúchitl) perfumados con el aroma místico del copal y acompañados por danzas de todo el país; dichas las ofrendas son colocadas en la fachada de la parroquia que adornarán la iglesia durante la festividad.

Atrévete a vivir una nueva experiencia, llena de fe, colores, música, danza, flores y fuegos pirotécnicos. Sin duda es un evento que tienes que vivirlo, ya que forma parte de las tradiciones más hermosas de México.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad