La Catrina vivirá sus tradiciones en Guanajuato capital

0
874
Publicidad

Las tradiciones de día de muertos no quedarán exentas de celebrarse en Guanajuato, a través del Festival La Catrina Vive Fiestas de Muerte y Color.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre en Guanajuato capital se vivirán una de las tradiciones más llena de folklor mexicano, misma que busca ser preservada, promovida y sobre todo aprovechada, además de tener una alternativa más para los visitantes que lleguen en esos días al estado.

A través de desfiles por las principales plazuelas de la ciudad, así como eventos artísticos, música y concursos de disfraces es como los asistentes podrán disfrutar de esta festividad que es una de las más esperadas por los mexicanos y que ha sido reconocida a nivel internacional.

Catrinas elaboradas a partir de la cartonería, telas o ya sea mujeres caracterizadas a través de maquillaje y vestimentas especiales desfilarán por algunas de las calles principales de la ciudad para después llegar a puntos emblemáticos de Guanajuato en donde los asistentes podrán tomar fotos del recuerdo al lado de las catrinas.

Entre otras actividades se tendrán los altares de muertos elaborados de grano en las escalinatas de la Universidad, así como concursos de catrinas y música electrónica para los jóvenes.

En esta segunda edición se busca convertir a la ciudad, en paradoja con las fiestas de muerte, en un espacio lleno de vida y ambiente de carnaval. Decorando la ciudad, ofreciendo eventos culturales, artísticos y espectáculos al aire libre, para toda la familia.

La inauguración de este Festival se llevará a cabo el 29 de octubre a las afueras del Teatro Juárez, con un desfile y concurso de catrinas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad