La Cenicienta y Rigoletto regresan al Forum Cultural para una noche de picnic

0
463
Publicidad

Para todos los amantes de la naturaleza y que además comparte un sentimiento especial por la ópera, tenemos excelentes noticias, pues a partir de abril, el Forum Cultural regresa con su programa de ‘Ópera picnic‘.

Para esta edición se presentarán aquellas ópera imperdibles que ya dieron muestra de su belleza en el Teatro del Bicentenario, en León, Guanajuato, nos referimos a Rigoletto, La Cenicienta y Cavalleria, las cuales se proyectarán en gran formato para que puedas disfrutarlas en todo su esplendor.

Podrás disfrutar de una velada a la luz de la luna y la mejor ópera del mundo. Foto: Especial

Estos eventos son totalmente gratuitos y se desarrollarán en las áreas verdes con las que cuenta este recinto cultural, aquí te dejamos los detalles para que vayas apartando la fecha:

Rigoletto

Esta ópera de Giuseppe Verdi se presentará el 20 de abril es punto de las 20:00 horas, en ella se cuenta de una maldición proferida hacia el bufón de la corte del Duque de Mantua, y la vida desenfadada de este último, en medio de intrigas cortesanas, amor y muerte.

La ópera Rigoletto será la que abra el programa. Foto: Especial

La Cenicienta

De Gioachino Rossini, se presentrá el viernes 21 de abril a las 8:00 pm, podrás conocer la historia de Angelina, una joven de buen corazón, quien sueña con escapar de la tiranía de sus frívolas hermanastras, sólo que se presenta en un formato distinto, pues de una manera cómica, llena de humor y música chispeante, hará de la velada algo inolvidable.
Ópera La Cenicienta. Foto: Especial

Cavalleria rusticana

Pietro Mascagni & Pagliacci presentan esta denominada ‘dos óperas en un boleto’ el sábado 22 de abril a las 22:0 horas, la historia tiene lugar en algún pueblo siciliano, la tarde del Viernes Santo, en un ambiente lleno de contrastes y contradicciones, en donde el engaño y la muerte conviven en medio de ritos religiosos y sociales. En la misma Sicilia, ocurre la historia de Payasos, de Ruggero Leoncavallo. “Teatro dentro del teatro”, en un drama al interior de una compañía ambulante de payasos. En ella, las pasiones humanas rebasan los confines de la teatralidad y a los personajes de la commedia dell’arte, dejando al descubierto las atormentadas almas detrás del maquillaje.
Disfruta del “Teatro dentro del teatro” con Cavalleria rusticana. Foto: Especial
Toma en cuenta que estas actividades están recomendadas para mayores de 12 años y hay que llegar con tiempo de anticipación ya que el cupo es limitado, así que ve preparando tus bocadillos y tu frazada para disfrutar de una noche llena de magia bajos el cielo estrellado de León.

Comentarios

Comentarios

Publicidad