La cerveza mexicana Bocanegra conquista EU

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La cerveza mexicana Bocanegra llega a tierras estadounidenses, particularmente a la ciudad de Nueva York, y próximamente a Los Ángeles.

Checo Gutiérrez y Guillermo González Beristáin, fundadores y socios de Bocanegra, siempre tuvieron claro que querían expandir la marca; llevarla a todos los rincones del mundo como un homenaje y representación del mexicano vanguardista.

Para ellos, este paso significa la realización de sus sueños, no solo por la venta del producto, sino porque creen que México necesita una cerveza que sea insignia, dentro y fuera del país.

Para el lanzamiento, eligieron una de las ciudades más vibrantes del mundo: Nueva York, lugar en el que conviven distintas culturas, así como distintas industrias. Cosme, restaurante del chef Enrique Olvera, fue el spot perfecto para presentar Bocanegra.

Para la cena de lanzamiento se creó un menú especial, a cargo de Daniela Soto Inés –cocinera detrás de Cosme-, Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali. La idea era empatar los platillos con Dunkel y Pilsner, que son los dos estilos de cerveza que venderán.

Desde siempre, Checo y Guillermo tuvieron el ojo en Nueva York. Hace 6 años, pasaron cervezas en su maleta e hicieron una serie de eventos en los que Guillermo cocinaba, todo esto para encontrar un distribuidor que pudiera ayudarlos a realizar su sueño.

“Conquistar otros mercados para mí significa todo. Es un sueño el poder justificar todas las friegas que nos hemos puesto, todas las desveladas o viajes que hemos perdido por estar al 100 en Bocanegra. Llegar a USA significa todo, es energía, es ilusión y es emoción”, dijo Checo Gutiérrez.

Además de Nueva York, tendrán un segundo lanzamiento en Los Ángeles a finales de julio.

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