La Ciudad de México volverá a tener Oficina de Congresos y Convenciones

0
100
Publicidad

Carlos Mackinlay, próximo secretario de Turismo del gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la capital mexicana contará nuevamente con un organismo que se dedique a la promoción del turismo de reuniones.

Aunque señaló que todavía no se ha definido si este organismo será parte de la secretaría que él encabezará, aseguró que es un hecho que la Ciudad de México contará con una Oficina de Congresos y Convenciones u Oficina de Turismo de Reuniones.

Mackinlay señaló que este proyecto es un compromiso de la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tiene un plan ambicioso para reafirmar a la capital mexicana como uno de los referentes de la industria turística nacional. Durante su campaña prometió la creación de 200 mil empleos ligados a la industria turística, y la creación de 12 festivales culturales, entre ellos el resurgimiento de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA).

Carlos Mackinlay cuenta con una licenciatura y maestría  en Ciencias Económicas por la Universidad de Grenoble, Francia; es catedrático investigador del CIDE en el área de Economía de América Latina, y colaboró en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM, en el tema de Economía Internacional.

Fue responsable de Proyectos Especiales en la Coordinación General de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, director de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México, asesor del secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, y director general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Comentarios

Comentarios

Publicidad