La cocina es compartir: Chef Luis Nara

0
562

Entrar a la cocina, es más que sólo preparar platillos, para el Chef Luis Nara es compartir experiencias, recetas y sabores a los comensales y colegas.

Es de Sinaloa, pero radica desde hace tiempo en Guanajuato, sin embargo cuenta con un restaurante en Los Cabos, Baja California para el Chef Luis Nara, la Gastronomía va más allá de los ingredientes y las recetas que puedan crear, estar en una cocina es sinónimo de compartir con los demás Chefs y sobre todo con los comensales.

Aseguró que la experiencia de participar en  5 Chefs, 5 Regiones, 5 Horas enmarco el significado de lo que es compartir la cocina y es que explicó que al final no fueron 10 chefs, sino uno todos se conjuntaron en uno sólo para rendir homenaje a la cocina mexicana.

“Al final de cuentas, no es tanto la región, el estado, el país, sino la hermandad que logras hacer dentro de la cocina. La cocina puede hacer maravillas en todos los sentidos de juntar gente, puede divertir; la cocina puede dar recuerdos, sabores… Para mí la cocina es todo, la cocina es compartir y me encanta eso”.

Señaló que para ser su primera vez en un evento como estos es una de las mejores experiencias y espera que este concepto lo pueda llevar realizar en Los Cabos mismo que dijo, está falta de este tipo de cocina y sobre todo que acerca a los comensales a la alta cocina por precios tan accesible.

Mencionó que el acercamiento que se tiene en este tipo de eventos con los comensales es una de las mejores experiencias, y es que comentó que es algo que se ha ido olvidando por parte de los chefs por lo que es necesario que se vuelva a trabajar en eso.

Luis Nara define su cocina como una de las más nobles, utilizando ingredientes de cada una de las regiones que el chef ha visitado quitando el enigma de la comida mexicana con mucho picante, agregó que esta también tiene gran influencia de la cocina de Guanajuato. Finalmente dijo que a pesar de estas influencias, para él, la mejor cocina es la Sinaloense.