La Cocina Tradicional estuvo presente en el foro “El México que queremos”

0
501
Publicidad

Invitada al foro de reflexión denominado “El México que queremos”, Juana Bravo Lázaro representó la voz de las cocineras de todo el país en un Panel de diálogo sobre la Cultura y Política Gastronómica en México.

En este panel se dieron cita el secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa y la directora de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallejos, entre otras altas personalidades.

Surgido desde el ámbito académico en el año 2010, “El México que queremos” es un ágora de divulgación y análisis de contenidos variados, bajo un esquema propositivo y de debate sobre los temas de interés nacional.

La invitación de la Cocinera Tradicional de Angahuan, Michoacán, Juana Bravo Lázaro, surgió a partir de su participación en el Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional y fue convocada por la comunidad ITAM, EX ITAM y UNAM.

El foro cuenta además con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el evento también participaron los Chefs Mikel Alonso y Mónica Patiño, así como el Doctor Francisco Román Gutiérrez, Investigador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México en el espacio moderado por el Doctor Ernesto López Córdoba, Jefe de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comentarios

Comentarios

Publicidad