La Destilería de María de la Paz, un lugar con sabor artesanal

Felicidades a Destilería María de la Paz. Foto: Diana Díaz

Hablar de los paisajes guanajuatenses nos remonta primeramente al Cerro del Cubilete, aquel donde el Cristo Rey observa… a sus pies, justo en el municipio de Silao, a un costado de la ex Hacienda de Franco, una constricción imponente nos da la bienvenida.

Sorpréndete con los mejores destilados de la región. Foto: Diana Díaz

Aquí, el tiempo parece detenerse por fuera, más no por dentro, pues las entrañas de esta construcción acogen al protagonista del lugar: el agave azul.

Se trata de La Destilería de María de la Paz, un lugar en donde todo se conjuga para que, naciendo de la madre naturaleza, te ofrezca los mejores productos en la materia.

En esta construcción podrás convertirte en todo un productor artesanal. Foto: Diana Díaz

Un Sulibeyo, un Oro y Plata de Guanajuato, un Rascabuche y próximamente un Oro de Guanajuato de 24 Kilates podrás, no sólo encontrar y consumir aquí, sino también ser partícipe de su elaboración desde la piña del maguey hasta el embotellado en recipientes artísticos y con causa social.

Prueba el Sulibeyo, enamórate de su aroma y cuerpo. Foto: Diana Díaz

En un recorrido de casi dos horas, de manera artesanal serás testigo del nacimiento de cada uno de sus productos, toda una experiencia que inicia en los campos de cultivo, realizarás la jima del agave, entrarás a la destilería como tal, donde quedarás asombrado por los enormes contenedores de acero inoxidable pero más enamorado de la gran galería de arte que existe dentro del lugar, sí, así es, estampas mexicanas realizadas a mano por talento guanajuatense, finalmente conocerá el embotellado y verás tu botella concluida.

La mejor compañía para una rica comida es un buen destilado. Foto: Diana Díaz

De acuerdo a sus anfitriones “En La Destilería de María de la Paz se rinde homenaje, respetando durante el proceso toda esa pasión atrapada y que generosamente nos revela sus secretos en el color, cuerpo, aroma y sabor de cada uno de nuestros Destilados”.

Recorre sus pasillos y remóntate en el tiempo. Foto: Diana Díaz

La Destilería de María de la Paz te espera todos los días del año para que por ti mismo descubras esta tradicional manera de hacer destilados, basta con reservar con dos días de antelación para hacer el recorrido completo a los teléfonos (472) 119 4803 y (472) 748 1965.

Reserva con antelación para que conozcas a detalle sus procesos. Foto: Diana Díaz

O sí lo prefieres, visita las instalaciones para que termines de convencerte de que en este lugar viajarás en el tiempo y te convertirás en todo un experto en el tema, La Destilería de María de la Paz se localiza en la Carretera Silao a Bajío de Bonillas Km. 3.0 sin número en el municipio de Silao.

La Destilería de María de la Paz se encuentra en el municipio de Silao. Foto: Diana Díaz

Créeme, no te arrepentirás y será una de las mejores experiencias que podrás disfrutar.

Compartir