La Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 reunirá a 95 países en la Ciudad de México

0
762
Publicidad

Todo está listo para que del 14 al 19 de abril se realice la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 (FICA) en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para esta edición, que será en agradecimiento a las naciones que ayudaron a México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, participarán 95 países procedentes de todos los continentes y China como país invitado especial, mientras que el país del diseño lo ocupará Italia.

En este evento podrás encontrar diversos pabellones dedicados a la gastronomía, artesanías, eventos culturales, artísticos; y por primera vez, y en el marco del World Design Capital CDMX 2018, también habrá un espacio pensado para el diseño.

Para esta edición, el despacho arquitectónico TO fue el ganador para el diseño del pabellón principal. El llamado Proyecto UR remite al origen del Zócalo conformado por calzadas, plazas y templos.

La cita es en el Zócalo capitalino y las diversas sedes como son: la Plaza de Santo Domingo (donde se encontrará el Pabellón Gastronómico), el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa de la Primera Imprenta de América, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo José Luis Cuevas, Museo de la Ciudad, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Universidad del Claustro de Sor Juana, Alameda Central, Plaza Seminario, Galería abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El horario de la feria será de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

Fotografía de portada: FICA

Comentarios

Comentarios

Publicidad