¡Vamos a la Feria Internacional del Mezcal en Oaxaca!

0
746
Publicidad

A partir de este 23 de julio y hasta el 6 de agosto, disfruta de la Feria Internacional del Mezcal (FIM) en Oaxaca.

La sede de la edición 19 de este festival es Paseo Juárez del llano en la ciudad de Oaxaca, donde podrás degustar y adquirir diversos tipos de mezcales.

El programa de actividades del FIM incluye presentaciones musicales, talleres de cocina tradicional con mezcal como ingrediente principal y catas, entre otras. Además, cuenta con el Pabellón Temático, Club de Mezcal, Muestra Pictórica, Pabellón Oaxaca y el Pabellón Agroindustrial.

La Feria del Mezcal nace en el año 1997, con el apoyo de las principales marcas de mezcal del Estado de Oaxaca. Durante más de una década, la industria mezcalera del Estado de Oaxaca ha tenido un crecimiento considerable y hoy en día se cuentan con más de 100 marcas registradas en el mercado.

La capacidad productiva de la industria de Oaxaca es de 12 millones de litros anuales. El organismo que se encarga de certificar la calidad y velar por las buenas prácticas en toda la cadena productiva maguey-mezcal es el COMERCAM. El cual tiene como sede de operación y coordinación el Estado de Oaxaca.

Son 7 estados de la República los que cuentan con denominación de origen: Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Guanajuato, siendo Oaxaca líder en producción y comercializador de esta bebida mística.

Comentarios

Comentarios

Publicidad