La Gastronomía mexicana no debe competir ni entre ella: Diana Kennedy

0
587
Publicidad

La Gastronomía mexicana es rica en su diversidad, del norte al sur del país ,esta, ofrece sabores y aromas que no sé comparan a otras cocinas en el mundo.

“La cocina mexicana no tiene competencia ni entre ella”, aseguró Diana Kennedy; sus interminables viajes a México desde hace más de 50 años le han dejado ser una de las principales expertas en la cocina del país, Diana comentó que cada una de las regiones del país tiene algo distinto por ofrecer a los paladares de nacionales y extranjeros.

La escritora inglesa, creadora de libros en donde detalla diversos aspectos de la cocina mexicana, platicó que tiene algunos platillos que se han vuelto muy significativos para ella a lo largo de su trayectoria, como “los pipianes”. Aunque señaló orgullosa, que nadie hace como ella papadzules, esto gracias a estudiar la cocina yucateca por más de 50 años.

Debido a esa extensa experiencia que ha obtenido de sus distintos viajes a México, Diana Kennedy fue reconocida en Guanajuato y que mejor lugar que el 5 Regiones, 5 Chefs, 5 Horas en donde se degustaron más de 30 platillos de la cocina mexicana.

“Estoy muy orgullosa y realmente estoy sorprendida de que el trabajo que he hecho de hacer libros con relatos de mis viajes en México, recopilando recetas, conociendo a la gente, conociendo a este hermoso país. Estoy muy emocionada de que ahora estén reconociendo el trabajo que he hecho”.

La docente convivió con más de 400 comensales, quienes al igual que ella degustaron de platillos elaborados a base de aguacate, pejelagarto, chicharrón de cerdo, cereales y las tradicionales tortillas ceremoniales de la Cocinera Tradicional Otomí, María Consuelo Venancio Mezquita, del municipio de Comonfort, entre muchos más ingredientes de exuberante sabor.

Los chefs invitados de la región Centro que representó el estado de Guanajuato fueron Mónica Solís y Luis Nara, quienes agasajaron a los presentes con platillos a base de

La muestra gastronómica se consolidó con la presencia de los chefs Carlos Valdez, Leonardo de la Sierra, Marcela Bolaño, Pablo Sanromán, Marco Pedroza, Eduardo Osuna, Juan Emilio Villaseñor y Evan Mallet, entre otros; además de los invitados especiales Federico Trujillo y Mariana Arango, de Colombia, y Prats, el Chef anfitrión de Casa de Aves.

Diana Kennedy a sus 92 años de edad, radica en Zitácuaro, Michoacán, en donde tiene una propiedad autosustentable y opera una cocina tradicional mexicana con ingredientes e implementos usados históricamente en la gastronomía local y en donde, dijo, espera cerrar su experiencia culinaria degustando unos ricos escamoles.

Comentarios

Comentarios

Publicidad