La Guelaguetza asistirá a la Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato

0
138
Publicidad

Por primera vez, la Guelaguetza saldrá de Oaxaca para formar parte de la 6ta. edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Sí Sabe!, que se realizará en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Las presentaciones de esta tradición oaxaqueña serán el 9 de junio en el Foro San Miguel, a partir de las 5:30 de la tarde; y el 10 de junio en Dolores Hidalgo, a la 1:30 de la tarde. Durante los eventos se tendrá la participación de seis cocineras tradicionales, una muestra artesanal de 30 productores de Oaxaca y Guanajuato con artículos de bordados del Istmo de Tehuantepec, textiles de la comunidad de San Juan Cotzocon, metalistería, manta con aplicaciones y joyería.

Entre los productos oaxaqueños destaca el mezcal, queso y quesillo, chocolate, mole, tlayudas, dulces regionales, productos ecológicos de la costa Oaxaqueña benéficos para la salud (stevia y moringa), jugos orgánicos de nopal, productos orgánicos de cometería y herbolaria.

También habrá artesanías como alebrijes, barro negro, textiles de lana de Teotitlan del Valle, camisas típicas de San Pablo villa de Mitla y artesanías de palma de la región Mixteca de Oaxaca.

Entre los productos guanajuatenses destaca: el pan artesanal, quesos, dulces, vino; y de artesanías el metalistería, papel maché, joyería, y manta con aplicaciones.

Además, el ambiente se armonizará con la compañía folklórica oaxaqueña “Ritmo de mi Raza AC” quienes deleitarán a los asistentes con una majestuosa representación de la Guelaguetza, con todos sus sones y jarabes, tales como las ‘Chinas oaxaqueñas’, Flor de piña de San Juan Bautista Tuxtepec, y la danza de la pluma.

Adquiere tus boletos por e-ticket, en Zona Dorada: 290 pesos, y los puntos de venta son: Oficina de E-Ticket a un costado del Consejo Turístico de San Miguel y en Hotel la Casona. En Zona General la entrada es libre.

Comentarios

Comentarios

Publicidad