La mejor manera de decir #HolaHouston fue a través del paladar

0
850
Publicidad

Dicen que el amor entra por la boca y hay quienes saben enamorarte a la primera. #HolaHouston te invita a que te enamores o refrendes tu cariño por esta ciudad.

En palabras del Chef David Cordúa, el objetivo era mostrar lo diverso de la ciudad, “lo que quise hacer con el menú es representar todas las culturas que viven en Houston”.

CENA-ROSEWOOD_CEVICHE-DE-ATUN

La entrada fue fabulosa, un ceviche de atún inspirado por sabores tailandeses como el cacahuate, coco y un poco de cebolla frita.

CENA ROSEWOOK_DUMPLINGS DE POLLO 2

Como segundo, los dumplings de pollo y yuca fueron uno de los favoritos. La tikka masala y lo crujiente de las almendras fueron los elementos que levantaron los sabores de esta delicia. La salsa hindú fue por el distrito Gandhi que existe en Houston, con miles de restaurantes fabulosos, la yuca fue el toque latino al platillo, comentó el Chef.

CENA-ROSEWOOD_HUACHINANGO

El huachinango en crema de palomitas y maíz quemado poblano llegó a la mesa para resaltar los ingredientes latinos, en especial, el mexicano con el maíz. El tercer tiempo fue con técnica francesa, pues el entrenamiento del Chef fue en aquel país europeo.

CENA ROSEWOOD_CHULETA DE CORDERO

Otro de los highlights de la noche, fueron las chuletas de cordero, ¡una delicia!, estaban ahumadas con maíz y un ligero toque de menta que dejaba disfrutar del sabor del cordero sin fastidiarte. Acompañadas de ají panca y col de Bruselas marinados en salsa de pescado vietnamés fueron la compañía perfecta para el cordero; el ají panca fue el ingrediente que me cautivó en esta ocasión, la mezcla con la chuleta y la salsa fue la combinación mágica de la noche.

El arroz jazmín, tímido y sobrio fue el compañero perfecto, en definitiva, la estrella del menú.

CENA ROSEWOOK_TRES-LECHES

Como no podía haber cierre malo, el “tres leches” terminó de enloquecernos; el bizcocho con el toque de té de limón sumergido en la leche, los arándanos completos en un tipo almíbar para darle el punch acidito y coronados con el merengue italiano, fue el postre que arrancó un suspiro largo en más de uno.

mistela-Rosewood-cena-houston

La mistela de Cuna de Tierra, viñedo guanajuatense, fue la bebida para acompañarlo.

#HolaHouston es la campaña para recordarnos que te puedes ir a vivir una de las experiencias más grandes a aquella ciudad texana, el menú del Chef Cordúa fue broche de convencimiento de que vas a vivir una experiencia gastronómica inigualable.

Comentarios

Comentarios

Publicidad