La Muerte se acerca a León… Llegará con todo y su Festival

0
612
Publicidad

El Día de Muertos, tradición mexicana, mítca, llena de color y sabor. El Festival de la Muerte la celebra año con año en León, con un sinfín de actividades.

La muerte llegará a distintas partes de León a partir del 15 de octubre y hasta el 2 de noviembre, con el Festival de la Muerte del Instituto Cultural de León; con un total de 29 actividades, en distintos puntos de la ciudad se llevarán a cabo eventos a fin de conmemorar el Día de Muertos.

En esta edición la tradicional Feria del Alfeñique celebra sus 30 años en la Plaza Fundadores, también se tendrá la caminata nocturna “El Despertar de las ánimas” que inicia desde el Panteón de San Nicolás y concluye en la Plaza Principal; pero tampoco podían faltar esos concurridos y escalofriantes recorridos nocturnos en el Panteón de San Nicolás, una de las actividades más solicitadas por los leoneses y visitantes.

Estas y otras actividades irán acompañadas de exposiciones, conferencias con aquellos que viven, respiran e incluso trabajan con la muerte todos los días, ciclos de cine en los que se proyectarán largometrajes que tienen como temática central eso que hay después de la muerte, teniendo un repertorio desde películas que son todo un clásico hasta aquellas que son poco conocidas de manera comercial.

Cabe resaltar que esta vez se inaugurará este festival en el Museo de las Identidades Leonesas con la exposición ‘José Guadalupe Posada: El Genio de la Estampa’ muestra que exhibirá algunos de los trabajos del creador de La Catrina.

Además para los niños se tendrán eventos con cuenta cuentos en la Casa de la Cultura ‘Diego Rivera’, mientras que en la Calzada de los Héroes se ubicarán los Altares de Muertos, en la que participarán al menos 45 escuelas que instalarán sus ofrendas.

Para asistir a cualquiera de estos eventos puedes consultar horarios en la página de Internet del Instituto Cultural de León, para adquirir los boletos para los recorridos y eventos se entregarán a cambio de donaciones de productos de limpieza e higiene personal que posteriormente se entregarán a instituciones de beneficencia de la ciudad.

Este canje lo tendrán que hacer en la taquilla del Teatro María Grever los días 7, 8 y 9 de octubre a partir de las 5 de la tarde y el día sábado a partir de las 10 am, solo habrá disponibilidad de mil 418 boletos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad