La Muerte y sus festividades visitarán el MAHG en el Forum Cultural

0
625
Publicidad

La Catrina y sus tradiciones llegarán al Museo de Arte e Historia de Guanajuato en el Forum Cultural con actividades para la celebración del Día de Muertos.

El MAHG cumple siete años este noviembre por lo que decidió celebrarlo con una de las festividades más importantes de nuestro país, el día de muertos, es por ello que con diferentes actividades invita a los guanajuatenses y turistas a vivir esta celebración de la mano del Museo.

Las celebraciones iniciarán el viernes 30 de octubre con la exposición de un altar dedicado al artista guanajuatense Feliciano Peña, cuyo nombre fue dado a una de sus salas de exposición temporal y de quien este año se celebra su centenario de su natalicio.

Para los pequeños habrá también actividades durante los días 1 y 2 de noviembre con dos talleres especiales; el primero de ellos Amasando la muerte en el que los niños y sus familias podrán crear una calavera a base de pasta de sal y papel picado,  este se realizará a partir de la 13:00 horas.

Mientras que a las 16:00 horas se presentará Ofrendas de la tierra en donde los participantes podrán diseñar y realizar un tapete de semillas, elemento indispensable para los altares de muertos y los hay de arroz, frijoles y lentejas entre otros.

El día primero algunas Catrinas, símbolo imprescindible de esta festividad con personalidad traviesa, ocurrente, simpática y coqueta visitarán el MAHG para convivir con el público asistente.

Cabe mencionar que actualmente el MAHG presenta además, dos extraordinarias exposiciones temporales que recientemente fueron abiertas en el marco del 43º Festival Internacional Cervantino: Arnaldo Coen, Presente perpetuo y Jorge Marín, de lo corpóreo a lo intangible con lo que la visita a este espacio será sin duda imperdible.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad